Después de varias sugerencias por parte de mis amigas y como resultado de la encuesta que hice en Twitter, en el post de hoy os voy a hablar de cómo maquillar las cejas y depilarlas sin morir en el intento.

Cómo maquillar las cejas 2

Las cejas han ido evolucionando a lo largo de los años (menos mal). No se si os acordáis, allá por los dosmiles, las cejas que estaban de moda eran taaan finas, cual oruguillas… Solo de pensarlo me dan escalofríos. Por suerte, han ido cambiando y ahora podemos ver unas cejas más pobladas y naturales, que en mi opinión, favorecen muchísimo más.


Cómo depilar las cejas?

Hay diferentes técnicas: pinzas de depilar, hilo, incluso cera aunque esta última no la recomiendo (cera = párpados colganderos en un futuro y no, no queremos eso). Yo, personalmente prefiero las pinzas de toda la vida.

Antes de empezar a depilarte las cejas debes determinar tres cosas:

  1. Dónde debe empezar la ceja
  2. Dónde debe estar el arco de la ceja
  3. Dónde debe acabar la ceja

Y para ello solo necesitaremos un lápiz y lo haremos tal que así:

cejas edit

  1. Colocar el lápiz verticalmente pegado a la aleta de la nariz para marcar el inicio de la ceja.
  2. Con el lápiz pegado a la aleta, inclinarlo hasta pasar por la mitad del ojo. Justo en ese punto debemos marcar el arco de la ceja.
  3. Por último, inclinar un poco más el lápiz hasta colocarlo en extremo exterior del ojo para marcar el final de la ceja. En ojos o párpados caídos, el truco para elevar la mirada, sería acortar este final.

Para evitar el enrojecimiento a la hora de depilarlas, os recomiendo que lo hagáis después de la ducha ya que los poros estarán abiertos y los pelos saldrán mejor.


Cómo maquillar las cejas?

Muchas veces no le damos importancia a las cejas y ni siquiera las maquillamos. Yo antes no lo hacía y ahora lo hago a diario. Me parece que la diferencia es brutal, enmarca muchísimo la mirada y me encanta.

Cómo maquillar las cejas.

Primero de todo, para que las cejas queden bien, antes de maquillarlas deben estar bien depiladas, y con una forma definida.

Lo más importante a la hora de maquillar las cejas es escoger el tono adecuado  para que no se vea muy artificial. Lo ideal es elegir un tono más claro que el vuestro si sois morenas o un tono más oscuro si sois rubias. 

cómo maquillar las cejas. Diferentes tonos edit

Si estás empezando y no sabes cómo maquillar las cejas, yo te recomiendo que empieces por el lápiz o las sombras y poco a poco vayas probando otros productos como el gel, rotulador…

·Si te decides por el lápiz (yo uso este, mu apañao, mu divino Y BARATO), debes trazar pequeñas líneas en sentido del crecimiento del pelo (NUNCA hagáis una raya vertical para marcar el inicio de la ceja, por favor, me hacéis llorar 🙁 ) y difuminar todos los trazos con un peine de cejas/gupillón muy bien para integrarlo todo y que quede muy natural.

·Si te decides por la sombra, el proceso es muy parecido al anterior. Con un pincel para sombras (yo prefiero uno biselado) y un poco de producto, vas aplicando la sombra en sentido del crecimiento del pelo y difuminando todo muy bien.

Por último y para fijar bien las cejas, es recomendable peinar y aplicar un gel fijador de cejas (transparente o con color, eso lo dejo a vuestro gusto).


Qué os ha parecido? Maquilláis vuestras cejas o aún no? Si aún no habéis dado el paso, espero que este post os haya servido! Y si ya las maquilláis, cuál es vuestro producto favorito?

DESCÁRGATE ESTE CALENDARIO GRATIS

Descarga gratis este calendario y más

descargables molones de la Zona VIP

DESCÁRGATE ESTE CALENDARIO GRATIS

Descarga gratis este calendario y más

descargables molones de la Zona VIP

DESCÁRGATE ESTE CALENDARIO GRATIS

Descarga gratis este calendario y más

descargables molones de la Zona VIP

DESCÁRGATE ESTE CALENDARIO GRATIS

Descarga gratis este calendario y más

descargables molones de la Zona VIP

Compartir

4 Comentarios

  1. Yo únicamente me pongo el gel fijador con color de L’Oreal y me encanta! Cuando me maquillo es un paso que no me salto! Pero me gustaría probar algún lápiz, quizás me animo con este de Essence. Un beso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here